Dallas y Memphis suman plusmarcas y victorias
Memphis Grizzlies jamás había remontado 26 puntos de desventaja y Dallas Mavericks nunca había ganado con una diferencia de ¡53! puntos. Solo son números, pero que seguro que en Tennessee y Texas habrán caído la mar de bien.
Sobre todo en la franquicia de los «ositos», que se imponía por 111-110 a los Sacramento Kings de Rudy Gay -exjugador de Memphis- gracias a un tiro ganador de Courtney Lee a aro pasado en una jugada realizada en menos de tres décimas -las que quedaban para terminar-. Lee se aprovechó del error en la marca de los californianos y el buen saque de banda de Vince Carter.
Anteriormente, Sacramento se había adelantado 16-38, estirando su renta hasta los 26 puntos, gracias a Rudy Gay -25 puntos- y DeMarcus Cousins -22 tantos y 12 rebotes-. Pero Conley y Carter tiraron de Memphis, y Courtney Lee obró el milagro.
Obviamente, el 123-70 de los Mavericks ante Philadelphia tuvo menos emoción. Cierto que los Sixers no ganan en Dallas desde 2005, pero el 73-29 del descanso ya resultaba un exceso. Los Mavs rotaron su banquillo a placer, aunque a Nowitzki le dio tiempo para sumar 21 tantos en 20 minutos. Philadelphia todavía sigue con su casillero de triunfos a cero.
Lesión «menor» de Rose
Lesión «menor» de Derrick Rose, afectado en los isquiotibiales, pero victoria de los Bulls por 93-100 en Toronto. Pau Gasol, al que el cambio de aires le está viniendo bien, firmaba 27 puntos y 11 rechaces para liderar a Chicago, con 21 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias de Jimmy Butler y 20 puntos del propio Derrick Rose. En los Raptors hasta cinco jugadores alcanzaron la decena, pero les faltó un pelín al final.
Los Warriors, en cambio, sí lograron vencer a Brooklyn; por 107-99, con 25 tantos de Klay Thompson.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
