Dallas y Memphis suman plusmarcas y victorias
Memphis Grizzlies jamás había remontado 26 puntos de desventaja y Dallas Mavericks nunca había ganado con una diferencia de ¡53! puntos. Solo son números, pero que seguro que en Tennessee y Texas habrán caído la mar de bien.
Sobre todo en la franquicia de los «ositos», que se imponía por 111-110 a los Sacramento Kings de Rudy Gay -exjugador de Memphis- gracias a un tiro ganador de Courtney Lee a aro pasado en una jugada realizada en menos de tres décimas -las que quedaban para terminar-. Lee se aprovechó del error en la marca de los californianos y el buen saque de banda de Vince Carter.
Anteriormente, Sacramento se había adelantado 16-38, estirando su renta hasta los 26 puntos, gracias a Rudy Gay -25 puntos- y DeMarcus Cousins -22 tantos y 12 rebotes-. Pero Conley y Carter tiraron de Memphis, y Courtney Lee obró el milagro.
Obviamente, el 123-70 de los Mavericks ante Philadelphia tuvo menos emoción. Cierto que los Sixers no ganan en Dallas desde 2005, pero el 73-29 del descanso ya resultaba un exceso. Los Mavs rotaron su banquillo a placer, aunque a Nowitzki le dio tiempo para sumar 21 tantos en 20 minutos. Philadelphia todavía sigue con su casillero de triunfos a cero.
Lesión «menor» de Rose
Lesión «menor» de Derrick Rose, afectado en los isquiotibiales, pero victoria de los Bulls por 93-100 en Toronto. Pau Gasol, al que el cambio de aires le está viniendo bien, firmaba 27 puntos y 11 rechaces para liderar a Chicago, con 21 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias de Jimmy Butler y 20 puntos del propio Derrick Rose. En los Raptors hasta cinco jugadores alcanzaron la decena, pero les faltó un pelín al final.
Los Warriors, en cambio, sí lograron vencer a Brooklyn; por 107-99, con 25 tantos de Klay Thompson.

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump
