Una edición «behobiera» en cabeza y sobre el recorrido de la Copa del Mundo
La 37ª edición del maratón de Donostia y las pruebas que le acompañan, que se celebrará el domingo 30, han batido su récord de inscripciones hasta alcanzar un total de 6.400, aumentando en un 18,5% con respecto a la de 2013 y con un 18% de presencia femenina.
Hay 3.600 atletas en la prueba reina, que recupera gran parte del recorrido que albergó la Copa del Mundo en 1993, 1.800 en el medio maratón y 1.000 atletas inscritos en los 10 kilómetros. Entre los participantes estarán los últimos ganadores de la Behobia, José Carlos Hernández y Vanessa Veiga, además de la segunda clasificada Verónica Pérez. También el vencedor de 2013, Pedro Nimo, que este año corrió entre populares.
Otros «behobieros» como Rafa Iglesias y Pablo Villalobos, ejercerán de liebres en el maratón mientras disputan el medio maratón. Desde el km. 21, será el eritreo Dawit Weldeselasie, el encargado de seguir con el ritmo elevado. Vienen también David Solís y repite Eliseo Martín. Al ser Campeonato de España, algunos de ellos buscarán plaza para el próximo Mundial de Beijing. También corren los marroquíes Moushine Outlaeb y Hosni Wissem además del tunecino Boubaker Abderraouf.
El Mundial'2019 a Doha. Doha fue elegida ayer en Mónaco como sede de la 17ª edición del Mundial'2019, por delante de Eugene y Barcelona. Se propone como fecha del 29 de setiembre al 6 de octubre.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
