GARA BILBO
NBA

Toronto remonta 18 puntos ante Cleveland en la exhibición de Lou Williams

Después de tres derrotas seguidas, los Cleveland Cavaliers recibían a los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors, con ganas de reivindicarse. Y en esas andaban cuando se adelantaron 26-8 en el primer cuarto. Nadie hubiera supuesto que el partido terminaría con un contundente 93-110 para la franquicia canadiense.

Buena parte de la culpa de semejante remontada la tuvo Lou Williams. El sexto hombre de la rotación de los Raptors batió sus propios récords clavándole 36 puntos a los Cavs, por mucho que David Blatt alternara su marcajes con multitud de aleros. Dio igual, porque Williams los rompía igual. Entre el protagonista del duelo y el base Kyle Lowry, los Raptos sumaron 26 de 27 en tiros libres, consumando así la remontada en el segundo cuarto -64-66 al descanso- y rompiendo el partido en el tercer cuarto con un parcial de 17-29.

Houston frena a Dallas

El «derbi» texano entre Houston y Dallas fue el otro partido en la cumbre de la jornada. Con 32 puntos de Harden, los Rockets, por 95-92, frenaron la progresión de los Mavs, que sumaban seis victorias consecutivas. El 0 de 8 en triples de Nowitzki tuvo mucho que ver.

Nueva Orleans, por su parte, confirma su condición de «animador» de la NBA. Con 43 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis, los Pelicans batieron a Utah por 94-106.

Honi buruzko guztia: NBA