El nuevo medio de comunicación de Ipar EH se llamará Mediabask
Paso a paso, el nuevo y ambicioso medio de comunicación nacido desde Ipar Euskal Herria cuenta ya con un nombre elegido por sus 500 apoyos; se llamará Mediabask. La presentación oficial de la web tendrá lugar en Kanbo el próximo 13 de diciembre.

Los 500 impulsores de esta iniciativa encaminada a dar forma definitiva a un medio de comunicación nacido en Ipar Euskal Herria ya han determinado cuál será el nombre que otorgue sentido a esta apuesta mediática: se llamará Mediabask. Tal y como se desprende de las intenciones de la empresa que ha diseñado el logotipo, Izarte Komunikazioa, el blanco y negro que lo gobierna describe a la perfección la sencillez y luminosidad que desea expresar el medio para el que ha sido elaborado y que encabezará la web en francés y el semanario que saldrá a la venta en los kioskos. Kazeta.eus, por su parte, será la encargada de seguir al pie de la información on-line en euskara.
Como botón de muestra de lo que comenzará a dar de sí este medio comunicativo, mañana y con motivo del Día Internacional del Euskara, será activada la página web Mediabask.eus -los usuarios serán redirigidos a www.hedabideberria.info - y de esta forma se unirá a la avalancha de páginas con domino .EUS que se darán cita en el universo virtual de internet durante esta jornada.
Dos de sus impulsores, Antton Etxeberri y Goizeder Taberna, han recalcado que «este proceso que comenzó la pasada primavera, ha propiciado que sean muchos los interesados en ser partícipes de esta iniciativa. Gracias a su inestimable apoyo y sus ayudas económicas, este sueño es ya toda una realidad». Buen ejemplo de este apoyo ha sido, según sus responsables, el gran eco que ha obtenido la búsqueda y elección del nombre y las muy diferentes propuestas de diseño que ha tenido el logotipo.
Los siguientes pasos en esta andadura consistirán en llevar a cabo una presentación el día 13 de diciembre en la localidad de Kanbo ante los impulsores de Mediabask de todo el trabajo que ha sido elaborado durante los últimos seis meses. Se mostrará públicamente la página web y será lanzada una campaña destinada a captar suscriptores.
En relación a las diferentes campañas que ya se encuentran en marcha, una de ellas culminará dentro de 15 días y su intención es recaudar los 4.000 euros que permitan la adquisición de material informático. Paralelamente, otra iniciativa popular impulsada desde Ipar Euskal Herria pretende alcanzar la nada desdeñable cifra de 1.000 apoyos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
