Anaitasuna parece haber superado el bache y busca su tercer triunfo seguido
Esta temporada la pelea en la Liga Asobal parece reservada para la zona media de la tabla. Mientras por arriba Barcelona es imbatible, y Granollers y Naturhouse parecen muy solventes, el hundimiento de Aragón y Gijón al fondo de la clasificación podría llegar a resolver muy pronto el tema de los descensos y restar emoción a la pelea por la permanencia, con el efecto que eso podría producir en la zona media baja de la tabla, donde los equipos acostumbran a apretar mucho en la segunda vuelta para garantizarse la salvación.
El Ciudad Encantada, que hoy visita a Anaitasuna (20.00, Miranda y San Pedro -Madrid-), se veía abocado a pelear en esa zona tras las sensibles bajas que sufrió al término de la pasada temporada, y más tras comenzar la Liga con cinco derrotas consecutivas, pero desde entonces el equipo ha remontado el vuelo, haciéndose fuerte en casa, donde ha encadenado cuatro victorias consecutivas (entre ellas la más relevante ante el Granollers), y sumando además dos puntos en su visita a Villa de Aranda para redondear los diez que le sitúan ahora en una cómoda décima posición.
En plena racha, y con la enfermería vacía, los conquenses vienen a Iruñea a ver si cae algo.
Anaitasuna, con las bajas de Montávez por lesión y de Lorger disputando la Copa de Asia, y la duda del tocado Castro, también parece haber salido del bache de principios de noviembre, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, porque los de Iñaki Aniz no acaban de encontrar continuidad en su rendimiento. La victoria en Cangas de la pasada jornada asentó la confianza del equipo, y así lo subrayaba su entrenador Iñaki Aniz, que espera sumar hoy la tercera victoria consecutiva, y encarar en las mejores condiciones los dos partidos de la semana que viene, antes del parón.
Sobre el papel, Anaitasuna es superior, y cuenta a su favor con el factor cancha, como subrayaba el técnico rival Lidio Jiménez para ponerse la piel de cordero. Pero no es momento para confiarse, y al menos los navarros conocen las mejores bazas ofensivas del Ciudad Encantada, el central francés Renaud y el extremo zurdo de la cantera blaugrana Balaguer, que llevan la mitad de los goles del equipo. Y también brilla la aportación del veterano Oliva en la portería.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
