Los Celtics se llevan de calle el «clásico en la sima» frente a los Lakers
En plena época mutua de reconstrucción, los Boston Celtics y Los Angeles Lakers de hoy poco tienen que ver con las franquicias que jugaron las finales de 2008 y 2010, por no hablar de los históricos equipos de los años 80.
No obstante, los partidos que enfrentan a estos dos equipos son clásicos, ya sea en la cumbre o en la sima. Pues bien, los «orgullosos verdes» se sitúan con un balance de 6-11 después de batir por un claro 113-96 a los Lakers, que se quedan con 5-15. Rajon Rondo, con 12 puntos y 16 asistencias, fue el factor diferencial, amén de los 24 tantos y 14 rechaces de Cody Zeller, mientras que Kobe Bryant, con 22 tantos, poco más pudo hacer.
La franquicia angelina aguantó el primer tirón céltico, un 30-20 que se transformó en un 53-48 al descanso. Un parcial de 33-22 en el tercer cuarto terminaría por decantar el clásico para los del Este.
Marc Gasol no se basta
Memphis Grizzlies, por primera vez en lo que va de campaña, encadena dos derrotas. Ni los 28 puntos y 12 rebotes de Marc Gasol sirvieron para que los «ositos» pudiesen con unos San Antonio Spurs que se impusieron por 101-107.
Tim Duncan sumaba un triple doble con 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias para dar ventaja a la franquicia durante los tres primeros cuartos. De la mano de Gasol, Tayshaun Prince y Mike Conley -71 puntos entre los tres-, Memphis se metía en el partido en los minutos finales, pero ahí aparecía Manu Ginóbili para anotar el grueso de sus 17 puntos y asegurar tan prestigioso triunfo para los vigentes campeones.
Monta Ellis también cuajó un partidazo, con 33 puntos, pero tampoco se bastó, ya que los 28 puntos de Goran Dragic servían para el triunfo de Phoenix en Dallas por 106-118. Por contra, sí fueron suficientes los 38 puntos de James Harden para que Houston ganara a los Wolves por 112-114.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
