J.L.
Valladolid

Un muy buen Bizkaia Gernika es capaz da tutear a El Salvador y suma un punto

El Bizkaia Gernika perdió 29-22 en el campo de El Salvador, que es el nuevo líder a la espera de lo que hoy pueda hacer la Santbioiana, aunque los verdinegros fueron capaces de lograr el punto defensivo.

El Bizkaia Gernika, en su primera aproximación a la linea de marca local, conseguía el primer ensayo sin que la defensa pucelana hiciese apenas acto de presencia. Lasa anotó y Wiedemann adelantaba contra todo pronóstico a los vascos.

Quizás este ensayo hizo reaccionar enseguida a los del Hermi El Salvador, que respondieron con una excelente jugada a la mano, recorriendo de uno al otro lado del campo para que De la Rosa quebrase la cintura de Es Saheb y anotase el primer ensayo local. Sam Katz, en posición mucho mas complicada, anotó la transformación para empatar el partido a los ocho minutos. Y poco después Katz convertía un golpe de castigo para adelantar a su equipo (10-7).

El partido se volvió anodino hasta el minuto 40, cuando Álvaro Núñez ensayó en la última acción para irse al descanso con 17-7. El paso por el vestuario no sentó nada bien a los locales. El conjunto vasco salió decidido a recuperar terreno y metió al Hermi El Salvador en su campo. Durante los diez primeros minutos, el Gernika apretó e incluso anotó un golpe por medio de Wiedemann que dejaba el marcador en un 17-10. El ensayo vasco parecía inminente, con jugadas muy largas, pero entonces un grave error en la recepción de Wiedemann alejó de la victoria al Bizkaia Gernika.