Rafa García calcula que volverá a los terrenos de juego en enero
Rafa García podrá estar a disposición de Alberto López a partir del próximo año. Es lo que calcula el futbolista -casi repuesto de su preocupante lesión- que le costará volver a ponerse en forma. «En teoría me queda un mes, con lo que a principios de enero podría volver a competir. Tengo la suerte de que pilla Navidad por medio y ganaré una semana», indicó.
El jugador comenzó a correr la pasada semana por los campos de Ibaia, un buen síntoma de que su recuperación va por buen camino. «Estoy contento porque las sensaciones están siendo buenas. Hemos pasado el mes de inactividad obligatorio y hace una semana visitamos al neurólogo que nos dijo que está todo bien. Pensábamos que iba a ir todo con más cautela», confesó.
Para el centrocampista, el hecho de que se vayan quemando etapas y haya dejado atrás el reposo domiciliar es un aliciente añadido. «Se están cumpliendo los plazos y el poder vestirte de corto, empezar a hacer ejercicios y estar con los compañeros hace que esté muy contento y con muchas ganas de que pasen estas semanas y pueda estar ya para competir».
Muestras de apoyo
Rafa García sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra el Alcorcón, que le provocó una fractura craneal con hematoma epidural. Una vez transcurrido un mes, «ahora tengo por delante un par de semanas de preparación física y luego, cuando llegue el caso, comenzar a entrenar con el equipo para tener la seguridad de poder hacer sesiones completas».
El pivote manchego agradeció las numerosas muestras de apoyo y cariño que le han llegado de parte de «amigos, compañeros y equipos en los que he estado». Asimismo, destacó que «los jugadores del Alcorcón también me han envidado su apoyo. Estoy muy agradecido a todo el mundo», extendió su gratitud.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
