BALONMANO

Suecia se esfuerza pero no puede con la calidad rival

NORUEGA 29

SUECIA 25

Noruega no fallará a su cita con la final. Ayer disputó un partido muy competido, con cortas ventajas en el marcador hasta el minuto 40, pero todos los indicios apuntaban en la misma dirección, ¿cuándo se iba a despegar Noruega? Lo hizo en seis minutos, del 40 al 46, con un parcial de 4-0 que llevaba el marcador del 18-17 al 22-17. Suecia, que había peleado hasta la extenuación contra sus propias limitaciones ante un rival superior técnica y tácticamente, trató de estirar sus reservas físicas, y cuando vio que no le servían para rebajar la diferencia optó por atacar siete contra seis, en la línea de lo mostrado por Dinamarca ante Hungría, pero las tres veces que lo intentó lo hizo fatal, con tiros de lejos desde el centro, sin ventaja, que paró Solberg, y ya no pudo hacer más.

Noruega dominó el partido desde el inicio, logró una ventaja de seis goles (9-3) apoyándose en la gran labor de Solberg en la portería y el terror que causaba Heidi Löke en los seis metros, pero el pundonor de Suecia le frenó. A base de sudor y defensa, y la buena entrada en el partido de Idhen (4 paradas de 10 en 20 minutos, aunque en la segunda mitad se desvaneció para acabar en sus números habituales, inferiores al 30%), Suecia se acercó 12-11, pero le costaba fabricar cada gol, y todo parecía depender de cuando entraría en erupción el juego de Noruega.

Sin grandes alardes, solo moviendo bien el balón (labor a cargo de Oftedal y Mörk), encontrando a sus extremos, Noruega rompió el partido sin dificultades, y llegó a su 9ª final.