SOS Pasaia Trintxerpe entrega 129.000 euros a los damnificados por el incendio

La plataforma SOS Pasaia Trintxerpe entregó ayer un cheque por valor de 129.000 euros a las 42 familias que perdieron su vivienda en el incendio registrado hace ahora un año durante la Nochevieja. Un centenar de personas participaron ayer en el acto de entrega de la suma, recogida a partir de las aportaciones de instituciones, entidades y particulares.
Una bengala caída, al parecer, sobre el tejado de uno de los edificios fue el detonante del incendio que afectó a dos bloques antiguos de estructura de madera de la calle Euskadi Etorbidea. Las llamas se extendieron por la cubierta de ambos edificios, los números 5 y 7, y obligaron a evacuar a sus moradores. Muchos se vieron en la calle «con lo puesto», tal y como recordó a Efe la portavoz de la Comisión de Afectados, Ane Piñeiro.
Después de este duro año, los afectados recibieron muy agradecidos la ayuda, conscientes del trabajo que ha habido detrás de la misma. En el acto, se vivieron momentos emotivos. Los afectados recibieron, además, una placa de recuerdo que simboliza el trabajo en común entre los cuatro distritos de Pasaia.
De la suma total, 73.000 euros corresponden a donaciones de instituciones y entidades, y 56.000 a la aportación ciudadana. El montante será utilizado para hacer frente a los gastos. Los trabajos se centran ahora en el derribo de los edificios. «A partir de ahora, serán las familias las que tendrán que seguir adelante, eso sí, estaremos a su lado para lo que necesiten», indicaron a EITB miembros de la plataforma.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
