San José pide un título para 2015, «por pedir que no quede»
El central recuerda que están «vivos en dos bonitas competiciones en las que sabemos que podemos llegar lejos». Los rojiblancos entrenaron sin Rico ni Laporte, con un compromiso benéfico.

Tras el breve parón liguero, el Athletic retomó los entrenamientos en Lezama, con Andoni Iraola y Óscar de Marcos trabajando a menor ritmo que sus compañeros, y la ausencia de Mikel Rico y Aymeric Laporte debido a su participación en Madrid en el partido benéfico «Champions for Life».
Ayer le tocó comparecer en la rueda de prensa al central Mikel San José quien, preguntado por sus deseos para el año 2015, no dudó al responder que quería «un título», bien de Copa o de Liga Europa, porque «sería impresionante poder disfrutar de algo así en un club como este», señaló el navarro recordando las finales de ambas competiciones que disputó el equipo rojiblanco bajo la batuta de Marcelo Bielsa en mayo de 2012.
En un balance del año que está a punto de finalizar, San José comentó que «colectivamente la primera mitad y el inicio de esta temporada», en la que jugó la fase de grupos de la Liga de Campeones después de eliminar en la previa al Nápoles, ha sido «muy bueno. Era algo que la mayoría de los que estamos aquí no habíamos vivido y que nos encantaría repetir», apuntó el defensa, quien a nivel personal confía en «aportar un poco más» a partir de ahora.
San José añadió que, aunque tanto la Copa como la Liga Europa son dos torneos «muy ilusionantes», la Liga es «la competición más importante» y que, por ello, su primer objetivo es abandonar la «tierra de nadie» en la que se encuentran, a seis puntos del descenso y a once de la zona europea.
«En los últimos partidos no hemos conseguido los puntos que queríamos -solo uno en las tres últimas jornadas-, pero creo que somos capaces de sumar muchos más, mirar por fin hacia arriba y no estar inquietos», subrayó el central.
Actividad de la plantilla
Por lo que respecta al entrenamiento de ayer, en el mismo estuvieron incluidos, como en los dos días anteriores, dos jugadores del Bilbao Athletic, el delantero Iñaki Williams y el portero Kepa Arrizabalaga, y también los diez que participaron en el partido de la Euskal Selekzioa contra Catalunya del pasado domingo en San Mamés.
Tampoco salieron al comienzo a los campos exteriores de entrenamiento Guillermo Fernández ni Ager Aketxe, ambos lesionados en el último partido frente al Atlético de Madrid, aunque este último sí que hizo acto de presencia en la parte final de la jornada para correr en solitario en el proceso de recuperación de sus molestias
La plantilla rojiblanca regresará hoy a las 10.30 horas al trabajo para seguir preparando el partido del sábado en Riazor, en la que será la penúltima sesión del año, ya que también entrenará mañana a la misma hora.
El 1 de enero, festividad de Año Nuevo, Ernesto Valverde ha citado a sus jugadores a las 12.00 del mediodía para trabajar a puerta cerrada, y el viernes, día 2, en la habitual sesión vespertina en el día previo a un partido a las 18.00 horas.
El Athletic estará en Galicia entre el 3 y el 6 de enero
El Athletic se quedará en Galicia del 3 al 6 de enero, es decir, desde el partido liguero que disputará este sábado, día 3, ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, hasta el encuentro de Copa del martes 6 en Balaídos frente al Celta.
El equipo rojiblanco se desplazará a A Coruña el mismo sábado, a primera hora de la mañana, para medirse al Deportivo a las 22:00 horas de la noche en su primer partido de 2015, y jugará el día 6 a las 17:00 horas de la tarde el choque de ida de octavos de final de Copa en Vigo.
De los dos días posteriores al choque de Riazor y previos al de Balaídos, el Athletic solo ha adelantado que el domingo, día 4, se entrenará a las 11:30 horas de la mañana en las instalaciones del Deportivo en Abegondo, pequeña localidad cercana a A Coruña. GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
