J.C.E.
EUSKADIKO KOPA

Kukullaga-Bera Bera y Zuazo-Zarautz, por una plaza en la final de mañana

La Euskadiko Kopa femenina entra en su recta final este fin de semana con la disputa de las semifinales y la final, todas ellas en el Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz.

Los dos clubes vascos de la División de Honor estaban clasificados directamente para las semifinales, mientras que los seis equipos de la Comunidad Autónoma Vasca que militan en la División de Honor Plata jugaron una fase previa, divididos en dos grupos de tres, de forma que el primero de cada grupo se clasificaba para las semifinales.

Aiala Zarautz fue el primero del Grupo 1 tras ganar los dos partidos a Elgoibar y Eharialdea, y en el Grupo 2 se clasificaba Kukullaga, tras superar en los dos enfrentamientos a Basauri y San Adrián.

El Bera Bera-Kukullaga abrirá la jornada a las 17.00 horas, y a continuación se juega el Zuazo-Zarautz (19.00). Las ganadoras se medirán en la final de mañana, a las 11.30.

Arrasate-Bidasoa mañana

En la categoría masculina han tomado parte 15 clubes en esta edición, que fueron divididos en cuatro grupos en la primera fase, con los tres de la División de Honor Plata en uno de ellos -aunque clasificados para los cuartos de final-, mientras los cinco cuartofinalistas restantes eran los primeros de cada uno de los otros tres grupos y los dos mejores segundos (Eibar y Ereintza se clasificaron en el 1, Arrasate y Tolosa en el 2, y Urdaneta en el 3).

En las eliminatorias de cuartos de final, a principios de diciembre, el Bidasoa se impuso al Tolosa (24-27), el Barakaldo a Urdaneta (25-35), Zarautz al Ereintza (22-29) y Arrasate venció al Eibar en el duelo más igualado por 30-29.

La primera de las semifinales enfrentará mañana a Arrasate y Bidasoa en el Polideportivo Iturripe de Arrasate (12.00), y la segunda se jugará el próximo viernes entre Zarautz y Barakaldo en pista guipuzcoana (20.00). Los ganadores disputarán la final el 19 de marzo.