Iñigo Vidondo piensa en los Juegos de Invierno de 2018
El patinador gasteiztarra busca la marca mínima que le lleve a la élite mundial.

El patinador Iñigo Vidondo prepara en Alemania su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la modalidad de patinaje de velocidad sobre hielo, tras dar el salto desde los patines sobre ruedas. En su caso, el objetivo marcado a largo plazo es la cita de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.
Sin embargo, para llegar a la cita olímpica Vidondo debe quemar otras etapas y la primera de ellas consiste en lograr la marca mínima para la Copa del Mundo. Será su primer gran reto internacional tras haber conseguido los récords estatales en 500, 1.000, 1.500 y 3.000 metros, una proeza habida cuenta de que su salto al patinaje sobre hielo ha sido reciente.
Apoyo de Basque Team
Con el apoyo de la iniciativa Basque Team, Vidondo entrena en la KIA Speed Skating Academy de la localidad bávara de Inzeil, en Alemania.
El exilio a este centro de alto rendimiento se explica por la falta en el Estado español de instalaciones adaptadas a las medidas olímpicas de la competición. Allí, el patinador alavés es entrenado por el canadiense Abby Ennis y el holandés Wim Den Elsen.
Vidondo reconoce que los objetivos que se ha marcado son muy ambiciosos, máxime teniendo en cuenta, según su palabras, que este deporte «depende al 85% o 90% de la técnica, lo que le hace muy diferente al patinaje sobre ruedas». A pesar de ello, se muestra muy satisfecho tras confirmar que está mejorando todos sus tiempos.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
