Jon LEUNDA
Fútbol sala Primera División

El Magna y el Aspil se miden a dos de los rivales más complicados de la categoría

El Magna Navarra Xota recibe esta tarde, a las 20.30, a uno de los rivales más fuertes de la competición, ya que será el Inter quien venga al Pabellón Anaitasuna, bajo la dirección de los árbitros Contreras Tejedor y Pérez Álvarez.

El Inter ahora mismo es tercero, con 45 puntos, los mismos que tiene El Pozo y uno menos que el Barça, que es quien comanda la clasificación. La diferencia que tienen estos tres equipos al resto de los conjuntos es muy grande, por lo que para el cuadro de Irurtzun el choque de hoy será muy complicado. Además, no podrá contar con Murga, jugador cedido por el Inter, y que por el acuerdo de ambos clubes hoy no podrá tomar parte en el choque.

Media hora más tarde, el Aspil juega en Murcia ante El Pozo, en otro duelo complicado. Los entrenados por Pato ya saben lo que es ganar en el Palacio de los Deportes de Murcia y, aunque saben que es tarea difícil, se emplearán a fondo para intentar repetir la gesta. Para este encuentro, el técnico alicantino recupera a Palmas y a David García, que esta semana ya han entrenado con normalidad.

La situación de los tres equipos vascos que juegan en la Primera femenina es muy delicada, donde dos de ellos están en descenso. El Bilbo recibe mañana a las 19.00 al Alcorcón, mientras que el Lacturale Gurpea Orvina visita al Burela a las 18.30, y el Estanda Ordizia, que de momento es el único equipo que está fuera de la zona de descenso, visita mañana la cancha del Cidade As Burgas.