Mikel ZUBIA
AJEDREZ

El sábado se jugarán todas las partidas de la Liga de Euskal Herria en Sestao

El sábado será la última ronda de la Liga de Euskal Herria de ajedrez y todos los equipos jugarán sus encuentros en el Hotel La Naval de Sestao, cuyo anfitrión, el Sestao EDP, puede ganar el título si suma al menos 2,5 puntos de los cuatro que se pondrán en juego en la última ronda que le enfrentará en esta última ronda al San Juan de Iruñea. En la penúltima ronda, Sestao EDP ganó por 3-1 al Conteneo, mientras Gros Xake Taldea recortó un punto al líder al lograr a domicilio el pleno frente al Urnieta gracias a las victorias de Alejandro Franco, Santi González, Íñigo Argandoña y Patrice Etchegaray.

El Sestao, por su parte, venció en Las Llanas al Conteneo bilbaíno con triunfos de Gabriel del Río y Jesús Iruzubieta y las tablas de Alejandro Ruiz y Mario Gómez ante Carlos Varas y Santiago Sanz, respectivamente.

En Primera División, el Sestao B se proclamó campeón de manera matemática a falta también de una jornada después de su victoria por 3-1 ante el Zuri Baltza y de que el Altzaga, segundo clasificado, solo fuera capaz de vencer por 1,5-2,5 al Fomento Cultural. El ascenso a la División de Honor está complicado. Lo tiene seguro el Altzaga Leioa, y el resto de candidatos son Easo, Zornotza y Zuri Baltza de Bilbo.