GARA
ALAVÉS

Alberto López estrenará ante el Llagostera el dúo de centrales Einar-Jarosik

El Alavés afronta el partido de mañana con el estreno de una pareja inédita de centrales, la que formarán Einar Galilea y Jiri Jarosik. Las sanciones y lesiones que asolan la plantilla gasteiztarra, especialmente su línea defensiva, no dejan más opciones al técnico, Alberto López, que alinear juntos por vez primera a estos dos jugadores.

Además de estrenarse como dúo de centrales, se da la circunstancia de que son el jugador más joven (Einar Galilea) y el más veterano (Jiri Jarosik) de la plantilla albiazul de esta temporada, ya que el primero tiene 19 años y el checo 37. La veteranía de Jarosik será un buen complemento para la juventud y talento que está mostrando Einar Galilea, una de las últimas perlas de la cantera albiazul.

La limitación de jugadores en la línea defensiva del Alavés tiene varios orígenes. Víctor Laguardia debe cumplir un partido de sanción tras ver su quinta cartulina amarilla ante el Sabadell, Migue arrastra problemas derivados de una rotura de fibras en el aductor, y Galán sigue lesionado por otra rotura de fibras en el bíceps femoral.

De esta manera, las lesiones y sanciones dejan en cuadro la línea defensiva del Alavés, que solo contará con cuatro zagueros ante el Llagostera: Unai Medina ocupará el lateral derecho, Einar y Jarosik el centro y Raúl García la banda izquierda.

El técnico albiazul habló ayer del encuentro, para señalar que «la gente está muy motivada, con muchas ganas y con mentalidad positiva para enlazar buenos resultado», y es que «el equipo tenía un nivel de autocrítica muy alto tras la derrota frente al Sabadell por no ser capaces de enganchar victorias seguidas».

Sobre el Llagostera opinó que «es un conjunto muy difícil. Puede que tenga menos nombre que otros, pero es muy complicado de ganar, sobre todo en su campo. Mete pocos goles, pero saca provecho de ellos».