2015/03/10

Iraizoz insiste en pensar solo en el próximo partido

Cree que soñar con la clasificación para la próxima Europa League pasa por ganar este sábado al Celta.

GARA BILBO
A PUERTA ABIERTA. Tras los dos días de descanso después del partido contra el Real Madrid, la plantilla del Athletic regresará hoy a los entrenamientos en Lezama (10.30 horas) en una sesión que será a puerta abierta.

Gorka Iraizoz considera que para poder aspirar en un futuro cercano a alcanzar una plaza para la próxima temporada en la Europa League por medio de la clasificación en la Liga, donde se encuentra a ocho puntos del séptimo clasificado, el Málaga -plaza que da acceso a la competición europea en lugar del finalista de Copa si el campeón juega la Champions-, el Athletic debe «tener la cabeza en el presente» y e intentar en cada momento «ganar el próximo partido», en este caso el Celta (sá- bado 22.00 horas, Cuatro TV).

«La mejor forma de poder estar en una situación buena en el futuro es tener la cabeza en el presente y saber que lo que hay que hacer es ganar el próximo partido y ese partido te dará la posibilidad de pensar en otras cosas», afirmó el meta en un acto publicitario en Bilbo.

Iraizoz respondió así cuando se le preguntó si, ante el buen momento de juego y resultados, la plantilla hace cábalas con alcanzar la séptima plaza liguera para entrar en Europa, sin tener que esperar a ganar necesariamente al Barcelona en la final de Copa. «Ha sido una semana muy buena -con tres victorias, una de ellas ante el líder, Real Madrid, y la clasificación para la final de Copa-. Todos tenemos los ánimo a tope, pero tenemos 33 puntos y eso no es suficiente» para asegurar la permanencia, recordó el navarro.

En su comparecencia, Iraizoz desveló que no le gustó tener que salir al campo en la semifinal de Copa ante el Espanyol por el lesionado Iago Herrerín, al que considera «una pieza importante para llegar a la final». «No es fácil estar en su situación de tener que jugar partidos tan distanciados entre sí -confesó el guardameta- y no me gustó salir así. Es muy triste cuando un compañero que lo está haciendo bien se lesiona. Cuando juego yo siento a Iago a mi lado y en Barcelona también fue así», confesó sobre su relación con su suplente en Liga y Liga de Campeones pero titular en Copa y Liga Europa.

En ese sentido, opina que tanto con Herrerín como con Alex Remiro, el meta del filial que ha tenido que ascender al primer equipo debido a la lesión de Iago, la portería del Athletic está en buenas manos para los próximos años. «Que haya porteros con esas cualidades es bueno para nuestra familia», apuntó Iraizoz. Por otra parte, el portero recordó la victoria conseguida por el Athletic en Old Trafford frente al Manchester United en Liga Europa, uno de los encuentros más importantes de la historia del club vasco y de la que el domingo se cumplieron tres años. «Ahora estamos envueltos en otras cosas y la vida continúa. Pero hay partidos que marcan un hito importante en trayectoria de un club y en la carrera de jugador que quedan en el recuerdo y es agradable recordarlos. Es historia de este equipo», reflexionó.

Andoni Iraola llega ahora a los 400 partidos solo en la Liga

Andoni Iraola tendrá la oportunidad de convertirse en el cuarto jugador en la historia del Athletic en disputar 400 partidos de Liga con la camiseta rojiblanca en el encuentro del sábado en Balaídos.

Por delante de él únicamente quedan en esa clasificación histórica José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445) y Txetxu Rojo (414).

Iraola es también el cuarto futbolista con más partidos oficiales en la historia del club, con un total de 502, motivo por el cual fue homenajeado el pasado sábado en los prolegómenos del partido frente al Real Madrid en San Mamés.

GARA

Urrutia, en una jornada sobre Innovación

El candidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia, participará hoy (12.00 horas, Universidad de Deusto) en una jornada organizada por la agencia Innobasque bajo el título de «Deporte e Innovación», donde se analizará el impacto que este sector tiene en la Economía.

El Celta espera poder contar con Krohn-Dehli

El centrocampista danés del Celta, Michael Krohn-Dehli, es duda todavía para el partido contra el Athletic debido a una lumbalgia de la que está siendo tratado con fisioterapia. A pesar de su mejoría, las molestias le impidieron jugar este fin de semana contra el Villarreal.