J.C.E.
División de Honor femenina

Dos valiosos puntos más... y Eli Pinedo supera los 1.000

Prueba superada. Bera Bera visitaba la pista de un rival que estaba on fire las últimas jornadas y salió reforzado, con una victoria no exenta de algún momento de apuro -en el min. 48 Alcobendas pudo empatar con un penalti detenido por Temprano-, pero el tramo final acabó siendo más cómodo de lo esperado. En definitiva, un buen resultado para disipar las dudas que podía haber tras la destitución de Aitor Etxaburu, y ahora quedan dos semanas por delante para preparar la cita ante el Valencia, que se jugará en casa, aunque no en Bidebieta, sino en Zarautz, dentro de los actos del 50 aniversario del club, que ha aportado varias jugadoras a Bera Bera a lo largo de su historia.

Rocasa y At. Guardés tampoco fallaban. El Elche mantuvo el pulso con las canarias hasta el descanso (11-12), pero el segundo tiempo empezó con un 0-4 y las ilicitanas bajaron los brazos. El Guardés no podía contar con Egozkue -lesionada- ni tres de sus angoleñas -Guialo, Da Silva y Machado-, convocadas con su selección. Para compensar, la mejor jugadora y goleadora del Cleba León, Raquel Caño, tampoco se desplazaba a Galicia por una lesión. A falta de 12 minutos el resultado era 23-22, pero el At. Guardés apretó y con un 8-2 lograba imponerse sin mayores apuros en los instantes finales.

En la zona de descenso la situación está casi decidida. Adesal sigue hundido con 4 puntos, y el Castelldefels caía derrotado en casa en el derbi catalán con el Granollers, perdiendo casi todas sus opciones ante un rival directo. Las vallesanas han reaccionado y su nueva jugadora, la austríaco-ucraniana Logvin, les ha aportado la profundidad y los goles que necesitaban.

En el plano individual, el partido de Alcobendas servía para que Eli Pinedo alcanzara el millar de goles en competición oficial con la camiseta donostiarra, entrando en ese exclusivo grupo de cuatro jugadoras que lo han logrado. Tres de ellas forman parte ahora mismo del equipo, Tati Garmendia como entrenadora (2.158 goles), su capitana Matxalen Ziarsolo (1.361) y la propia Eli Pinedo (1.002); y la cuarta es Esme López (1.268).

Para que haya una quinta habrá que esperar muchos años, porque la siguiente jugadora en activo con más goles es Patricia Elorza, que ahora suma 278 tantos y ocupa la 19ª posición en el ranking goleador del club.