2015/03/21

Nino: «Hay que dar más»

El delantero rojillo puede convertirse en el jugador con más minutos disputados en la historia de Segunda.

GARA IRUÑEA
P034_f01_097x113

Osasuna cerró enero a 5 puntos del sexto puesto y a 8 del descenso tras sumar 14 de 18 puntos, pero se ha complicado su futuro en Segunda División al situarse a 2 puntos del descenso tras lograr únicamente 1 punto de los últimos 21, con un escaso gol. Nino, que fue el jugador que habló en Tajonar, admitió ayer que con el juego que están desarrollando en las últimas jornadas no les vale para ganar partidos, así que reclamó más para salvar la permanencia, objetivo que se ha complicado en las últimas siete jornadas.

«Con lo que estamos haciendo no nos vale, así que hay que dar más. Aquí nadie regala nada y cada tres puntos son casi medio objetivo», afirmó el delantero almeriense que no se explica el cambio de una racha positiva a una tan negativa, aunque reconozca que la cabeza influye decisivamente en el fútbol.

«Necesitamos un buen resultado para que cambien las cosas, para seguir creyendo más, para tener más confianza y los jugadores se suelten más», dijo Nino, que cree en la receta del trabajo para evitar un segundo descenso consecutivo del equipo que sería «bestial para todos», pero se apresura a asegurar que no piensan en ello.

«Vamos a pensar en llegar al objetivo lo antes posible. Ir pasito a pasito. Estamos en un momento que no es nada bueno, pero tenemos que sacar puntos como sea», apuntó. Y mira al Tenerife, un equipo en el que jugó cuatro temporadas, pero puntualizando que la situación actual no permite hablar de «sentimientos y recuerdos». El delantero andaluz, que no marca desde la última victoria de Osasuna el 25 de enero en el Miniestadi, podría convertirse mañana en el jugador con más minutos jugados en la historia de Segunda División.

«Es una anécdota. Ojalá que los minutos que juegue sean para que el equipo gane», afirmó el máximo goleador rojillo esta temporada con 9 dianas.

Precisamente el entrenador del Tenerife, Raúl Agné, resaltó ayer que Nino, tercer máximo goleador en la historia del equipo canario, «es el demonio» y le deseó que no le «dé la tarde» en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico tinerfeñista comentó que Nino es un jugador que «cuanto más cerca de la portería está es más peligroso y letal» y recordó que se trata de un futbolista «muy querido en la isla».

«Esperemos que no nos dé la tarde; nosotros haremos todo lo posible para que no nos la dé», añadió Agné, quien resaltó que toda su trayectoria avala al delantero. El entrenador blanquiazul destacó que los rivales en situaciones delicadas como las de Osasuna son más peligrosos. «Tiene muy buenos jugadores», aunque cree que «su mala racha será por algo» y que va a intentar «ir a por ellos».

Para esto no podrá contar con la colaboración del centrocampista tinerfeño Ricardo León ni con la del atacante vasco Iker Guarrotxena por estar tocados.

Torres, baja para Tenerife

El media punta navarro Roberto Torres es baja en Osasuna para el partido de mañana tras ser sancionado con un partido de suspensión por ver la quinta tarjeta amarilla en Gasteiz, aunque son altas Loé, Nekounam y Vujadinovic. El técnico José Manuel Mateo no decidirá el concurso de estos dos últimos jugadores, tocados físicamente, hasta después de la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada que llevarán a cabo hoy en El Sadar a las 10.30. Después el entrenador ofrecerá la convocatoria. La expedición viajará a las 18.00 en avión desde Noain con destino Madrid y de Madrid a Tenerife.