Muere a los 93 años el actor Christopher Lee, legendario Conde Drácula

El actor británico Christopher Lee, famoso por su legendaria interpretación del Conde Drácula y de Saruman en “El Señor de los Anillos”, ha muerto en Londres a los 93 años. Según informaba ayer “The Daily Telegraph”, el veterano actor falleció el pasado domingo en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que ingresó días antes por problemas respiratorios y del corazón.
Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine. A parte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957, antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70.
Allí participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como “La vida de Sherlock Holmes” (1970) de Billy Winder, en la que interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes.
Su consagración como «el malo de la película» se reafirmó con la producción de “El hombre de la pistola de oro” (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga.
En 2011, volvió a la gran pantalla dando vida en las distintas adaptaciones de la trilogía fantástica de “El señor de los anillos” a Saruman, líder de los magos Istari.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
