Naiz.info
Sevilla

El Gobierno español ordena detener al alcalde de Marinaleda

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la detención del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y de los miembros del SAT que ayer «asaltaron» dos supermercados para «expropiar» comida y entregarla a comedores sociales.

«He dado orden a la Policía y a la Guardia Civil de que detenga a los autores de esas acciones y los pongan a disposición judicial», ha dicho el ministro español en declaraciones a Europa Press.

Además ha añadido que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas».

El ministro ha dicho ser «consciente» de que «en estos momentos hay gente que lo pasa mal», pero ha matizado que «el fin no justifica los medios».

«La sociedad no vamos a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad. Una sociedad democrática está organizada como un Estado de Derecho donde el orden y la ley se deben respetar», ha concluido Fernández Díaz.

Varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) «expropiarion» ayer alimentos en dos supermercados de Écijay Arcos para entregarlos a comedores sociales.

El propio Juan Manuel Sánchez Gordillo aseguraba ayer en su cuenta de Twitter que «hay que expropiar a los expropiadores porque ellos -el capital financiero- ya expropia a los ‘EXPROPIADOS’».

Explicaba que los alimentos cogidos en los supermercados por unos doscientos miembros del SAT «no han ido a parar a Marinaleda», localidad sevillana de la que es alcalde, sino que son para comedores sociales de «barriadas de Sevilla».

Ante las críticas de muchos usuarios de twitter, Sánchez Gordillo dejó claro que sus acciones «son siempre desde la no violencia activa» y sostuvo que «socializar alimentos de primera necesidad se hace urgente».