Naiz.info
Iruñea

El Gobierno navarro no comparte la decisión sobre Uribetxebarria

El Gobierno de Nafarroa no comparte la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de conceder la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria, aunque ha indicado que «lógicamente tiene que respetar todas las decisiones judiciales».

Esta postura obedece a la convicción del Ejecutivo Foral de que «los términos humanidad o razones humanitarias y el propio nombre de Bolinaga son absolutamente incompatibles y opuestos», según ha señalado su portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

«Este terrorista es uno de los personajes más siniestros de la historia de este país, ha protagonizado asesinatos y ha sometido a una persona a un secuestro de los más largos en unas condiciones absolutamente infrahumanas», ha agregado para concluir que Iosu Uribetxebarria «ha vejado su propia condición humana».

Antes de presentar en Pamplona el III Salón Internacional del Cómic de Nafarroa, Sánchez de Muniáin ha manifestado a los periodistas que su Ejecutivo confía además en que «detrás de esta decisión no haya ningún tipo de presión».

«Debemos confiar en eso, porque otra cosa sería mucho mas grave», ha concluido el portavoz.