
La adopción por EiTB de un nuevo mapa para los pronósticos del tiempo ha causado polémica en Euskal Herria. Hoy mismo, el Gobierno de Nafarroa ha roto el convenio de colaboración con Lakua para la captación de los canales de la televisión pública, por haber incluido la comunidad foral en este mapa.
En un comunicado, la nueva dirección de EiTB ha defendido que el nuevo grafismo para la información metereológica se ha realizado por «profesionales» de la comunicación, atendiendo a tres criterios.
Estos son los criterios: representar el despliegue geográfico de la audiencia de EiTB en el espacio de comunicación en la que opera; respetar la realidad institucional, mediante un uso adecuado de colores y líneas y, por último, ampliar la información del tiempo a lugares que correspondan con los principales puntos de ocio y viaje de la audienca habitual de la cadena.
Tras la ruptura del convenio por parte de Nafarroa, la dirección de EiTB ha expresado su «respeto» a todos los órganos institucionales.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
