
La iniciativa la han promovido Mugitu Mugimendua, el movimiento de desobediencia civil contra el TAV, representantes de las extrabajadoras de las cocinas del Complejo Hospitalario y del colectivo «Martes al sol», que agrupa a la asamblea de parados, la plataforma por la renta básica y la plataforma en contra de los desahucios.
Según ha explicado uno de sus organizadores, lo que han pretendido es «traer a colación la política de recortes antisocial que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra y la política de despilfarro en obras públicas faraónicas que no sirven más que para endeudar y traer la ruina» a Nafarroa.
Así de «manera jocosa y alegre» han querido que los ciudadanos se conciencien de que "lo que está pasando en Navarra nos lleva a la ruina».
El objetivo último de esta iniciativa es, según ha subrayado, «exigir que se paralicen los recortes y las privatizaciones y todas las obras antisociales que se están llevando a cabo como el tren de alta velocidad».
En este particular juego de la oca se han adaptado las casillas a la realidad de Nafarroa y así en ellas aparecen reflejadas las obras del TAV, Cementos Portland, Caja Navarra, los desahucios y las cocinas hospitalarias, de forma que los jugadores se mueven «dentro de lo que sucede» a día de hoy en el herrialde.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
