El portavoz del PSE en la Cámara de Gasteiz, José Antonio Pastor, ha ofrecido una rueda de prensa donde se ha referido a los cuatro grandes grupos de trabajo que su formación y el PNV han decidido crear para tratar de alcanzar «grandes acuerdos de país».
Ha recordado que la fiscalidad «hay una cierta urgencia temporal» para poder poner en marcha los cambios fiscales en 2014, ya que las modificaciones que se puedan acordar deben ser trasladadas primero al Consejo Vasco de Finanzas y ser aprobadas después en las Juntas Generales de cada herrialde.
No obstante, ha considerado que existe «cierto margen de flexibilidad» para llegar a acuerdos sobre este tema y ha descartado que junio sea fecha límite.
Ha hecho hincapié en que el PSE busca un acuerdo «intregral» con el PNV para tratar de resolver los problemas de los ciudadanos y ha dicho que los acuerdos alcanzados deberán estar sustentados después en el Parlamento de Gasteiz.
En este sentido, ha advertido a Lakua de que no puede ampararse en posibles acuerdos con el PSE «para eludir el control de la Cámara».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


