NAIZ.INFO
GASTEIZ

Nuclenor traslada a los empleados que hay una «oportunidad pero no garantía» de que Garoña siga

Nuclenor, propietaria de Garoña, ha comunicado a los trabajadores de la central que hay «una oportunidad pero no garantía» de que la planta siga abierta más allá del 6 de julio.

El presidente del comité de empresa de Garoña, Alberto César González, ha informado a Efe que el lunes pasado se celebró una reunión a petición de la empresa en la que Nuclenor les comunicó que hay «una oportunidad pero no garantía» de que la planta burgalesa próxima a Araba siga abierta más allá del 6 de julio.

En el encuentro, los directivos pidieron «paciencia» a los trabajadores, les aseguraron que entienden la situación que viven e insistieron en que hay que seguir trabajando en la planta.

El presidente del comité ha indicado que, aunque la empresa ha tomado medidas para el control de gasto y ha reducido personal de empresas colaboradoras, los 280 trabajadores de la plantilla directa de Garoña siguen trabajando.

Ha señalado que, a pesar de que la instalación nuclear no produce electricidad desde diciembre de 2012, el combustible sigue en la piscina de refrigeración de la planta, en la que hay que mantener el agua fría y purificada.

González ha calculado que el 50% de los sistemas de la central siguen en funcionamiento.