
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado un sentimiento de «profunda humildad» poco después de visitar la prisión de Robben Island, donde el líder sudafricano Nelson Mandela estuvo encarcelado.
«En nombre de mi familia, quiero expresar un sentimiento de profunda humildad de estar en un lugar donde personas de semejante coraje se plantaron ante la injusticia y se negaron a rendirse», ha escrito el mandatario estadunidense en el libro de visitas, que ha firmado junto a su esposa Michelle.
«El mundo agradece a los héroes de Robben Island, quienes nos recuerdan que no hay grilletes o celdas que puedan igualar la fuerza del espíritu humano», ha escrito Obama en su mensaje.
Durante la visita, Obama ha estado acompañado por su esposa Michelle y también sus dos hijas, Sasha y Malia.
El grupo ha recorrido diversas partes del complejo donde 34 dirigentes de la lucha contra el apartheid, incluido Mandela, pasaron años de trabajos en las canteras.
El presidente estadunidense incluso ha pasado algunos momentos frente a la ventana con barrotes de hierro situada en la celda conde Mandela pasó la mayor parte de sus 27 años de cárcel.
La visita de Obama a Sudáfrica queda en parte empañada por la hospitalización de Mandela, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Pretoria.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

