
El texto, firmado por el diputado Jon Iñarritu, recuerda que la comparecencia de la organización juvenil ha tenido lugar «veinticuatro horas después de que el director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Félix Sanz Roldán, negara ante la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados que los servicios españoles de inteligencia espíen a ninguna organización política legal del Estado español».
Amaiur tilda de «mentira» esta declaración y pregunta «quién, cuándo y con qué fin se instaló ese dispositivo de espionaje frente al local utilizado por Ernai». También se interesa por si el operativo contaba con «autorización judicial».
La coalición pregunta al Gobierno Rajoy si «le consta que el Director del CNI no dijera toda la verdad en su comparecencia» y si «espía a organizaciones políticas legales vascas» o a sus integrantes.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

