Naiz.info
Iruñea

EiTB dice que espera del Gobierno navarro «una solución» para digitalizar su señal

La cadena explica que se trata de una modificación técnica sin coste económico alguno para la ciudadanía navarra y que emitiría en las mismas frecuencias que se usan actualmente, por lo que «no existe ninguna ocupación radioeléctrica distinta o nueva».

Ante la cerrazón del Gobierno navarro contra la digitalización de las emisiones de EiTB, el ente comunicativo ha señalado que aguarda del Ejecutivo «una solución» para «atender así la solicitud del Parlamento de Navarra del pasado 25 de octubre», cuando la mayoría de la Cámara foral solicitó a la cadena que digitalizara su red analógica. Los Ejecutivos de Iruñea y Gasteiz han acordado esta mañana poner en marcha un grupo de trabajo para tratar de solucionar este asunto.

EiTB ha asegurado que está «preparada, con la dotación tecnológica necesaria, para emitir en TDT en la Comarca de Pamplona las señales de ETB junto con las emisoras de radio del Grupo». Además, ha apuntado que «la solución de digitalización propuesta tiene carácter provisional en tanto se regularice la solución definitiva».

El canal ha apuntado que «la medida propuesta es una solución propiamente técnica, sin coste económico para la sociedad de Navarra» y ha añadido que «sustituye con contenido digital el actual contenido analógico, exactamente en las mismas frecuencias que se usan actualmente. No existe ninguna ocupación radioeléctrica distinta o nueva».

EiTB ha explicado que su interés es «ofrecer en Navarra una programación atractiva y de calidad, favoreciendo la normalización del euskera, atendiendo al deseo mayoritario de la propia sociedad navarra».