
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, los secretarios generales de ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, Rebeka Ubera (Aralar), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Alberto Unamunzaga (EA) han comparecido de forma «excepcional» en Bilbo para hacer un llamamiento a acudir mañana a Bilbo y manifestarse en silencio para reivindicar los derechos humanos, la paz y la resolución del conflicto. Geroa Bai también convoca la marcha, aunque no ha podido estar en la rueda de prensa. Abertzaleen Batasuna (AB) también apoya la movilización.
‘Giza eskubideak. Bakea. Konponbidea’ es el lema de la marcha, que partirá a las 18.00 de La Casilla, en la vcapital vizcaina. Ha sido convocada por las formaciones que conforman la coalición EH Bildu, PNV y los sindicatos ELA y LAB. La marcha será silenciosa.
En la breve nota leída por Arraiz y Ortuzar se ha destacado que mientras que «en Euskal Herria se están dando pasos por la paz y la resolución frente a la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas. Quienes estamos aquí mostramos nuestra disposición a consolidar el nuevo escenario, como estamos haciendo en el día de hoy. Llamamos a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación y a trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos del lema».
La convocatoria se ha producido tras la prohibición por parte del juez Eloy Velasco de la movilización de Tantaz Tanta, que ha desconvocado todos los actos que había organizado para este sábado.

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP

Y cuando menos te lo esperas, alguien te dice que no te da una entrevista

Campaña en el barro: apuntan al PNV como autor de un vídeo con mentiras contra Oskar Matute

Paracaidistas del PP al asalto de las dos grandes atalayas de EH Bildu: Lizarra y Tafalla
