Las urnas han comenzado a cerrarse a las 21.00 hora local (20.00 en Euskal Herria), como estaba previsto, y los integrantes de las mesas electorales han iniciado el recuento de los sufragios.
Más de 52,7 millones de egipcios estaban llamados a votar desde las 9.00 hora local en 30.337 colegios electorales, en una consulta que se ha desarrollado entre ayer y hoy
Esta segunda y última jornada de votación se ha desarrollado con menos incidentes que la precedente, cuando perdieron la vida al menos nueve personas por enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Este miércoles, no obstante, la Policía ha detenido al menos a 79 personas por su participación en marchas en favor de Morsi, derrocado en julio del año pasado por un golpe militar.
Los primeros resultados no oficiales podrían comenzar a conocerse en cuestión de horas. De estos datos depende el éxito de la administración interina y, en particular, del Ejército, principal responsable del actual contexto y cuyo jefe, Abdel Fatá al-Sisi, suena como futuro candidato presidencial.
El proceso ha estado dominado por la actual cúpula y apenas se han visto partidarios o campañas en favor del 'no' a la nueva Constitución, por lo que todos los pronósticos coinciden en que la Carta Magna, que otorga mayor poder a las Fuerzas Armadas, saldrá adelante.