
Eran las 7.39 horas del 11 de marzo de 2004 cuando tres bombas estallaban en un tren que llegaba a Atocha. Instantes después lo hacían otras siete más en otros convoyes en el mayor atentado de la historia del Estado español, sacudido a tres días de unas elecciones generales.
Desde ese mismo instante, el Gobierno español dio inicio a una irresponsable campaña de manipulación con el único fin de endosar a ETA aquella masacre, cuando sabía que la autoría correspondía a Al-Qaeda.
Aquellas mentiras, que con las horas fueron viniéndose abajo como un castillo de naipes, desatan la tensión a tal nivel que las consecuencias fueron trágicas e irreparables en Euskal Herria.
El 13 de marzo, Ángel Berrueta moría en Iruñea a manos de un policía español y su hijo por negarse a colocar un cartel que responsabilizaba a la organización armada vasca de los atentados de Madrid y un día después, en Hernani, Kontxi Santxiz, fallecía a causa de un infarto en una manifestación para denunciar lo ocurrido en el barrio de Donibane.
En la jornada de ayer tuvo lugar el primer acto oficial de conmemoración de los atentados de Madrid, en el que se pudo ver juntas, primera vez desde 2007, a todas las asociaciones de víctimas de los ataques de 2004.
El acto central del décimo aniversario será el funeral de Estado que se oficiará esta mañana en la madrileña catedral de La Almudena.
[eu] 404 errorea
Eskatutako orria ez da aurkitu
Beharbada dagoeneko ez da existitzen edo gaizki idatzi duzu helbidea.
Gure akatsa ere izan daiteke. Link batean klikatuta agertu bazaizu errore orri hau, abisatu iezaguzu mesedez hemen behean ageri den "Harremanetarako"-n klikatuz.
[es] error 404
La página solicitada no se ha encontrado.
Es posible que ya no exista o que hayas escrito mal la dirección.
También puede ser un error nuestro. Si te ha ocurrido al clicar en un link, avísanos por favor por medio del formulario al que puedes acceder clicando aquí abajo en "Contacto".
[fr] erreur 404
La page demandée n'a pas été trouvée
Il se peut qu'elle n'existe plus ou que vous ayez mal écrit l'adresse.
Il se peut aussi que se soit notre erreur. Si jamais cela c'est produit en cliquant sur un lien, s'il vous plaît faites le-nous savoir via le formulaire auquel vous pouvez accéder en cliquant ci-dessous sur "Contact".
[en] error 404
The page you requested was not found.
It may no longer exist or you may have typed the address incorrectly.
It could also be our mistake. If it happened to you when clicking on a link, please let us know by filling in the form that you can access by clicking down here on "Contact".

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos





