Naiz.info
Barcelona

Se repiten las protestas en Sants con cargas policiales y detenidos

La ciudad de Barcelona ha vivido una nueva noche de protestas, cargas policiales de los Mossos d'Esquadra y detenciones, después del desalojo del lunes del centro social autogestionado de Can Vies en el barrio de Sants. El número de arrestados es de 23 personas.

Se han vuelto a colocar barricadas en varias calles de Sants. ((@EnfanTerrible17)
Se han vuelto a colocar barricadas en varias calles de Sants. ((@EnfanTerrible17)

Barcelona ha vuelto a ser testigo de una nueva noche de enfrentamientos entre manifestantes y los Mossos d´Esquadra, después de que el pasado lunes se desalojara y derribara el centro social autogestionado de Can Vies, en el barrio de Sants. Este hecho ha provocado las protestas de miles de ciudadanos y los incidentes se suceden todos los días desde el desalojo.

Esta pasada madrugada las barricadas, las cargas policiales de los Mossos y las detenciones (23 en total) han vuelto a estar presentes en la capital catalana. Al menos tres personas han sido arrestadas.

Antes de los incidentes se ha llevado a cabo una manifestación que ha partido desde plaza de Sants en dirección a la comisaría de Les Corts, en solidaridad con los detenidos el día anterior que todavía permanecían en sus calabozos.

Tras una cacerolada pacífica convocada a las 21.00 en la plaza de Sants en la que han participado más de 1.000 personas, la marcha se ha dirigido hacia Les Corts, pero a pocos metros de la comisaría han decidido detener la marcha ante la numerosa presencia de antidisturbios.

Los enfrentamientos han comenzado más tarde en la plaza de Sants.