
El magistrado instructor, apoyado por la Fiscalía, había archivado en abril las diligencias abiertas contra el dirigente de Sortu a partir de la denuncia interpuesta contra él por Dignidad y Justicia por las declaraciones que realizó el 18 de noviembre de 2013 en Bilbo en una mesa redonda celebrada en el aniversario de las muertes en atentado de Santi Brouard y Josu Muguruza, en las que hizo un análisis político sobre las decisiones históricas de la izquierda abertzale.
Borja Iriarte citó a declarar, otra vez, a Hasier Arraiz el pasado 4 de setiembre, y la pasada semana Juan Calparsoro remitió un nuevo escrito al magistrado para que proceda, de nuevo, al archivo del caso. Se trata de la segunda ocasión en la que solicita el sobreseimiento.
Según informa Europa Press citando fuentes jurídicas, Calparsoro cree que no hay datos ni indicios suficientes para entender que Arraiz se refiriera a la actividad de ETA cuando hizo las declaraciones y considera que aludió a la actividad política que entonces desarrollaba la izquierda abertzale.
El magistrado deberá decidir si sobresee las actuaciones o, si por el contrario, resuelve proseguir con las diligencia.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
