La coalición abertzale ha propuesto en una rueda de prensa multitudinaria la construcción de un modelo que «rompa amarras con la especulación y mercantilizacion que las grandes eléctricas como Iberdrola o Endesa hacen de la energía únicamente para su enriquecimiento».
El modelo por el que aboga apuesta inequívocamente por «la reducción del consumo, la producción de energías renovables y la recuperación del control ciudadano mediante proyectos populares frente al modelo de PNV, UPN, PP y UpyD que apuestan por la toma de decisiones en despachos de multinacionales, a favor de esas grandes empresas y su redondo negocio».
La coalición ha adquirido ocho compromisos en favor de la eficiencia energética, la soberanía energética, cara a al comercio y la hostelería local, por las energías renovables, la concienciación, el desarrollo de proyectos por un nuevo modelo y el acuerdo y colaboración.
En este sentido, han invitado a la ciudadanía y a los agentes sociales a aportar sobre el modelo energético que consideran.
Des euskaltzale inversent l’ordre des panneaux à l’entrée de Saint-Jean-Pied-de-Port

Immobilier : quand une agence essaie de toucher la corde sensible des Basques

El bulo intencionado del tuitero Don Mitxel que saca los colores (no solo) a la ultraderecha
