NAIZ
IRUÑEA

Se constituyen los grupos parlamentarios en la primera reunión de la Mesa

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa ha celebrado su primera reunión, en la que todos los grupos se han mostrado a favor de que PP e I-E se constituyan en agrupaciones parlamentarias, tal y como habían solicitado estas formaciones.

Primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

En la primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro, presidida por Ainhoa Aznárez, se ha aceptado la petición de que PP e I-E se constituyan en agrupaciones parlamentarias. Se han constituido los grupos parlamentarios y se han abordado cuestiones como el reparto de despachos y de plazas de garaje.

A esta primera reunión han asistido además de los miembros de la Mesa, los portavoces de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos y PSN, pero no así los de PP e I-E, a la espera de su constitución como agrupaciones parlamentarias.

La Mesa la integran, además de Aznárez (Podemos), Unai Hualde (Geroa Bai) como vicepresidente primero, Alberto Catalán (UPN) como vicepresidente segundo y Maiorga Ramírez (EH Bildu) y Oscar Arizcuren (UPN) como secretarios primero y segundo respectivamente.

Como portavoces de los grupos parlamentarios, y a la espera de que los cambios que se puedan derivar de la futura constitución del Gobierno de Nafarroa, han actuado Carlos García Adanero (UPN), Uxue Barkos (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu), Laura Pérez (Podemos) y María Chivite (PSN).