
El pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno para incrementar el sueldo del alcalde de 43.000 a 49.450 euros y mantener el de los concejales responsables de área liberados, aunque su número pasa de tres a cuatro.
La propuesta, que ha sido aprobada con el voto favorable del PNV, el voto en contra de EH Bildu y Sí Se Puede y la abstención de PSE y PP, establece un sueldo bruto para el alcalde de 49.450 euros anuales, un 15 % más que lo aprobado en 2011, al comienzo de la pasada legislatura.
Además, se han establecido cuatro liberaciones para concejales responsables de área, una más que en la pasada legislatura, con sueldos que oscilan entre los 36.500 y los 31.500 euros brutos anuales.
El pleno también ha aprobado las asignaciones a los grupos municipales y las dietas a los concejales por asistencia a plenos, comisiones y otros organismos municipales, con el voto favorable de PNV, PSE y PP y el voto en contra de EH Bildu y Sí Se Puede.
EH Bildu había presentado varias propuestas para reducir sueldos y dietas que, según la coalición abertzale, hubiesen supuesto un ahorro de 243.000 euros anuales y que han sido rechazadas con los votos de PNV, PSE y PP y la abstención de Sí Se Puede.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

