NAIZ

Sánchez plantea una reforma constitucional para «articular mejor la unidad de España»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera «necesario» que «el nacionalismo participe en la gobernanza de España» en una entrevista publicada este domingo tras su paso por la CAV durante esta semana.

Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez se han reunido en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez se han reunido en Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida a ‘El Diario Vasco’, Pedro Sánchez ha señalado que en el pasado PNV y CIU «facilitaron y garantizaron la gobernabilidad del país».

«El drama es que una parte de la coalición catalana haya apostado por la deriva soberanista. Nuestra reforma constitucional aspira a articular mejor la unidad de España», ha afirmado el líder del PSOE.

Pedro Sánchez ha defendido la importancia de abordar con «rigor» una reforma constitucional, porque «frente a los impulsos rupturistas», por una parte, y «al inmovilismo» del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por otra, el PSOE aspira a «relegitimar la Constitución».

«No vamos a plantear un documento cerrado, sino abierto al consenso con el resto de fuerzas políticas. Estoy convencido de que si Rajoy no repite como presidente del Gobierno, el PP entrará en la reforma constitucional», concluye Sánchez.