
El número de muertos en el ataque suicida realizado ayer en Suruç, muy próxima a Kobane, en el noroeste de Kurdistán, ha subido a 32 personas, según apunta ANF News. El Gobierno de Turquía ha confirmado 31 víctimas mortales y ha responsabilizado de la acción al Estado Islámico, «pese a mantener todas las hipótesis abiertas»
El ataque se produjo contra un grupo de 300 miembros de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas (SGDF) que estaban reunidos en el Centro Cultural Amara para preparar una expedición para ayudar a reconstruir la ciudad de Kobane, devastada por el Estado Islámico y liberada en enero por las Unidades kurdas de Protección del Pueblo.
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, en una rueda de prensa celebrada hoy en Suruç, ha asegurado que hay decenas de víctimas, algunas de ellas en estado «muy grave». Las cifras oficiales apuntan a 104 heridos.
El HDP (Partido Democrático de los Pueblos) mantiene vínculos con la Federación de asociaciones de juventudes socialistas (SGDF), coordinadora del encuentro de voluntarios que fueron objetivo del atentado cuando se reunían en Suruç para llevar ayuda humanitaria a la cercana ciudad kurda de Kobane y han declarado un día de luto, a la que se han sumado muchos partidos y asociaciones.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
