NAIZ
DONOSTIA

Gasco destaca que la presencia de 8.000 personas demuestra que «hay gente que demanda» corridas

El teniente de alcalde y concejal donostiarra, Ernesto Gasco, ha destacado que «la presencia de 8.000 personas en Ilunbe demuestra que hay gente que demanda» las corridas de toros. Opina que la presencia de Juan Carlos de Borbón da «proyección exterior» a Donostia.

Imagen de la última corrida hasta la fecha en Illunbe, en agosto de 2012. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Imagen de la última corrida hasta la fecha en Illunbe, en agosto de 2012. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

El teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha destacado «la presencia de 8.000 personas en Illumbe», cifra que «demuestra que hay gente que demanda» las corridas de toros. Asimismo, ha remarcado «los ingresos» que producen las corridas para el Ayuntamiento y para la ciudad.

Gasco ha respondido así a las críticas de EH Bildu por la vuelta este jueves de las corridas de toros a la capital guipuzcoana. Así, ha señalado que le «sorprende» que la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento, Amaia Almirall, censure la feria taurina de Aste Nagusia «al día siguiente de estar comiendo con el alcalde de Pamplona que preside las corridas» en la capital navarra.

El concejal cree que la «única obsesión de EH Bildu es volver a prohibir» las corridas, pero «hay que dejar libertad». Por ello, ha pedido a la coalición soberanista que «empiece a trabajar» y se dedique a «fomentar proyectos» en la ciudad.

El teniente de alcalde donostiarra ha abogado por una ciudad «abierta, donde todo el mundo pueda venir y a todo el mundo se le respete», y ha incidido en que las corridas de toros «contribuyen a fomentar la actividad en el conjunto de Gipuzkoa».

En cuanto a la visita de Juan Carlos de Borbón, opina que «también es bueno», puesto que da «proyección exterior» a Donostia, y ha opinado que en esta cuestión hace falta «mucha pedagogía» porque hay «mucho talibanismo».