Naiz
Pekín

Naroa Agirre se queda fuera de la final de pértiga

La donostiarra Naroa Agirre, presente por quinta vez en unos Mundiales de atletismo, se ha quedado a diez centímetros de la final de pértiga con una marca de 4,45 metros que la ha dejado decimosexta en la ronda de calificación, segunda de las que no han pasado.

Naroa Agirre, durante uno de sus saltos en estos Mundiales. (Adrian DENNIS / AFP)
Naroa Agirre, durante uno de sus saltos en estos Mundiales. (Adrian DENNIS / AFP)

Agirre, de 36 años, ha comenzado con un nulo sobre 4,15, altura que ha superado al segundo intento. Ha vuelto a fallar en 4,30, saliendo airosa en la última tentativa. La siguiente altura (4,45) le ha resultado, sin embargo, más fácil, ya que ha pasado por encima a la primera.

Pero los 4,55 se le han atragantado y tras dos nulos en el tercer intento ha abortado por dos veces la carrera.  Sexta en la final olímpica de Atenas 2004, Naroa Agirre ya había estado en una final mundialista en Helsinki 2005, donde terminó novena con 4,35.

La atleta donostiarra ha explicado que «hasta 4,45 centímetros todo ha ido bien, he peleado, he estado en la prueba... pero en los 4,55 ya no», lo qu ele ha dejado «un mal sabor de boca».