El juez de guardia de la Audiencia Nacional ha prohibido la celebración el próximo domingo de un «pintxo-pote» en las fiestas de Arazuri al entender que en él se puede homenajear al preso Montxo Varea, detenido en el Estado francés en febrero de 2013. La programación del acto solicita la vuelta a casa de los represaliados vascos.
En un auto notificado hoy, el juez Juan Pablo González acepta las peticiones de la Policía, la Guardia Civil y la Fiscalía de prohibir el acto programado el domingo a las 12.30 horas.
El informe que hay una «alta probabilidad» de que durante el pintxo-pote «puedan realizarse actos que supongan enaltecimiento, homenaje o justificación de actos o elementos terroristas». Entiende como indicio de un posible enaltecimiento que entre los convocantes figura «el llamado herriramugimendua».
Asimismo, el juez considerará responsable de posibles los hechos delictivos que pudiesen ocurrir al presidente del Concejo de Arazuri, Ander Elizagarai Urdiain. Por ello, ha solicitado a la Policía Foral y a la Guardia Civil que «eviten» su celebración.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
