NAIZ
IRUÑEA

El comité de empresa de TRW exige la retirada del expediente de despido colectivo

El comité de empresa de TRW ha exigido que se retire el expediente de despido colectivo anunciado ayer en esta planta de Iruñea. Así, apuestan por «un acuerdo de futuro para todos» y denuncian «acciones intimidatorias de la dirección».

El comité de empresa de la planta de TRW en Iruñea, dedicada a la automoción, ha exigido a la dirección la retirada del expediente de despido colectivo anunciado en esta factoría, que cuenta con 620 trabajadores. «Instamos a la dirección a la retirada de dicho expedientes antes del 19 de enero de 2016, fecha marcada por la dirección para la cuantificación del excedente de plantilla», ha señalado el comité de empresa en un comunicado leído por su presidente, Josi Álvarez, de CCOO.

Los representantes de los trabajadores han afirmado que la factoría está en disposición de negociar un convenio colectivo «vinculado a la traída de nuevas inversiones y producciones que doten de viabilidad a la planta». En concreto, han anunciado que su objetivo es llegar a «un acuerdo de futuro para todos» que, a su entender, «es incompatible con la imposición de un expediente de extinción».

Por ello, han convocado a toda la plantilla para el próximo martes para secundar las acciones a desarrollar en función de «la respuesta o no respuesta de la dirección». El escrito denuncia «las constantes acciones intimidatorias de la dirección» que, ha subrayado, «buscan violentar a los trabajadores mediante amenazas veladas a través de cartas personales, presiones, manipulaciones y engaños».

Insta por ello al «cese inmediato» de estas actuaciones «en aras de un proceso normalizado y evitar enfrentamientos innecesarios, fruto de la escalada en la tensión que la dirección está provocando».