NAIZ
GASTEIZ

'Varekai', de Cirque du Soleil, recala en Gasteiz

Cirque du Soleil ofrece esta noche la primera de seis funciones en Gasteiz del espectáculo 'Varekai', una producción que reúne teatro, música y acrobacias. Medio centenar de artistas de diversos países deleitarán a un público de todas las edades.

Acrobacias en columpios rusos como parte de ‘Varekai’. (CIRQUE DU SOLEIL)
Acrobacias en columpios rusos como parte de ‘Varekai’. (CIRQUE DU SOLEIL)

La compañía circense de Quebec representa en el Pabellón Buesa Arena de Gasteiz la obra 'Varekai', estrenada en 2002 pero en constante evolución, que a lo largo de estos años ha recorrido 130 ciudades de todo el mundo.

'Varekai' es el nombre del bosque donde se desarrolla la aventura de un joven que cae a él, pero también es una palabra romaní cuyo significado es «en cualquier lugar» y que recoge el espíritu no solo de la obra, sino también de Cirque du Soleil. El espíritu nómada de una compañía que hace un guiño a la tradición circense pero con filosofía innovadora.

Hasta el próximo domingo miles de personas contemplarán un espectáculo de luz, música, teatro y acrobacia.