Naiz
Gasteiz

Errigora presenta su campaña del aceite de oliva virgen producido en el sur de Nafarroa

Errigora ha presentado este jueves su campaña del aceite, que cumple su tercer año. La iniciativa cuenta con varios objetivos. El primero, acercar al mayor número de consumidores un producto de calidad, el aceite de oliva virgen cultivado en el sur de Nafarroa, a un precio justo para ambas partes, sin intermediarios. Por su parte, los productores se comprometen a etiquetar sus productos en euskara.

Presentación de la campaña del aceite de Errigora. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Presentación de la campaña del aceite de Errigora. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Lo que comenzó en 2014 con un trujal, ya fueron dos el año pasado y este serán cuatro: La casa del Aceite, de Cascante; la Cooperativa de Ablitas; Bardea, de San Isidro del Pinar; y Ekolo, de Arroniz.

En 2015 la campaña se extendió a 50 localidades de Euskal Herria y se vendieron 45.500 litros. Este año se pretende llegar a 70 localidades.  

De este modo, con las diferentes iniciativas de Errigora, se apoya a los pequeños productores y a una agricultura sostenible, se fomentan las relaciones entre los diferentes territorios del país y se da otro empujón a la lengua vasca.

La campaña del aceite se prolongará hasta el 2 de marzo. El producto se servirá en bidones de 5 litros, con un precio de 22,5 euros el de oliva virgen convencional y de 32 euros el ecológico. La información completa, en la página errigora.eus.