
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para Mario Conde después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le tomara declaración. El expresidente de Banesto ha negado todos cargos que se le imputan y ha asegurado que los fondos repatriados no proceden del ‘caso Banesto’.
La Fiscalía ha pedido para su hijo, Mario Conde, una comparecencia semanal y la retirada del pasaporte.
El magistrado tiene que decidir ahora si asume la solicitud del Ministerio Público, según Efe y Europa Press.
Conde y otros siete investigados por este supuesto entramado de blanqueo, ente ellos sus dos hijos Mario y Alejandra, han comparecido hoy en la Audiencia Nacional, adonde han sido conducidos a primera hora de la mañana en un furgón de la Guardia Civil en situación de detenidos.
Los siete están acusados de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución –de sentencias dictadas contra Conde como la del ‘caso Banesto’ y otras– y ocho delitos contra la Hacienda Pública.
El abogado Francisco Javier de la Vega, y los presuntos testaferros Francisco de Asís Cuesta, María Cristina Alvarez Fernández y Roland Stanek han accedido a declarar ante el instructor, que investiga si el grupo movió el dinero que no se recuperó de Banesto, entidad que Conde presidió entre 1987 y 1993, y a través de inversiones lo trajo de vuelta al Estado español.
El yerno de Conde, Fernando Guasch, que quedó en libertad tras ser detenido por la Guardia Civil en la denominada operación ‘Fénix’, y otros seis investigados vinculados al exbanquero por estrechos lazos familiares y personales, comparecerán en los próximos días.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
