@AritzIntxusta

Bilbo también usará una mano contra las agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Bilbo usará la mano de Marijaia como la imagen para concienciar contra las agresiones sexistas. La mano es el icono que se usa en toda Nafarroa desde hace años en la lucha contra esta lacra y que la espectacular respuesta a las agresiones sexistas de las pasados sanfermines han popularizado fuera del herrialde. El lema también es el mismo al que se usa en Iruñea.

Cartel de fiestas de Bilbo contra las agresiones sexistas.
Cartel de fiestas de Bilbo contra las agresiones sexistas.

Iruñea se ha convertido en punta de lanza en la lucha contra las agresiones sexistas en cuanto a concienciación ciudadana. Tras las espectaculares movilizaciones de los iruindarras los pasados sanfermines el modelo se está copiando en otras ciudades, como Málaga, que este año ha tenido su primera campaña de concienciación.

Bilbo ha presentado este año su cartel para las fiestas que, además de la mano, también sigue la línea de Iruñea y el resto de ayuntamientos navarros en cuanto al lema. Bilbo ha escogido "No es no. Ez beti da ez", que es similar al de anteriores ediciones. En el caso de la campaña para todas las fiestas de Nafarroa la frase elegida ha sido "El no sigue siendo no".

Por otro lado, mientras en Iruñea se usó también la frase "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", en el cartel bilbaino figura una muy similiar: "Por unas fiestas igualitarias libres de agresiones sexistas".

Este es el cuarto año en el que la capital vizcaina lanza una campaña de esta índole, pero el primero en el que adopta una mano como símbolo central.