NAIZ

Cobertura especial en NAIZ de las elecciones al Parlamento de Gasteiz

Esta medianoche comienza la campaña electoral para las elecciones al Parlamento de Gasteiz, GARA y NAIZ realizarán una cobertura especial de esta nueva cita con las urnas marcada por el veto al candidato de EH Bildu Arnaldo Otegi. Entrevistas con los principales candidatos, un seguimiento pormenorizado de la campaña y nuevas herramientas para exprimir al máximo nuestros medios serán el eje de esta cobertura.

Foto de archivo, un colegio electoral de Gros en Donostia. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Foto de archivo, un colegio electoral de Gros en Donostia. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La ciudadanía de parte de Euskal Herria enfrenta a partir de esta medianoche una nueva cita con las urnas, una contienda electoral que dibujará un Parlamento de Gasteiz muy diferente a los conocidos durante las últimas décadas. El próximo 25 de setiembre se cierra un largo ciclo electoral que ha determinado en gran medida el nuevo tiempo abierto en Euskal Herria.

A partir de esta misma tarde NAIZ y GARA inician una cobertura especial para ofrecer a sus usuarios las claves que determinarán el resultado de los comicios en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Durante estas próximas dos semanas los principales candidatos explicarán sus posiciones en una amplia serie de entrevistas en formato escrito y audiovisual, los principales analistas de ambos medios ofrecerán su punto de vista con comentarios diarios y habrá incorporaciones especiales para tratar de ofrecer todos los ángulos de las principales claves que determinarán el resultado final.

Cada mañana GARA sintetizará lo más relevante de la campaña, mientras que NAIZ tomará el pulso de ella en tiempo real. 

Nuevo canal en Telegram

Las redes sociales jugarán un papel esencial y tendrán su propio espacio en esta cobertura especial. Además de las nuevas utilidades que se dará a redes como Facebook o Twitter, NAIZ inaugura nuevo canal en Telegram (http://telegram.me/naiz_info) para ofrecer un seguimiento más selecto y directo de la actualidad electoral. 

La noche electoral se podrá seguir en NAIZ con el recuento en directo y nuevas herramientas que muestren las posibles nuevas alianzas resultantes de los resultados del 25 de setiembre.