
Iriarte ha comenzado denunciando las medidas impuestas desde fuera de Euskal Herria, unas decisiones que impiden implementar políticas que mejorarían el bienestar de la ciudadanía vasca. «Es el momento de desarrollar la gran capacidad de este pueblo y ponerlo a la altura de los países más adelantados de Europa y el mundo. Es el momento de superar las imposiciones y decisiones equivocadas de quienes vienen desde Madrid para darnos lecciones».
«En este país hemos demostrado sobradamente que cuando los ámbitos social y político trabajan de la mano sabemos crear otros modelos educativos, industriales, empresariales o sanitarios. Hemos demostrado que sabemos cómo hacer modelos sociales más equilibrados y socialmente justos», ha subrayado.
Otegi ha hecho hincapié en «la creación de empleo digno. Y sabemos cómo hacerlo. Aquí en Azpeitia hemos demostrado que mediante políticas públicas eficientes podemos reconducir el drama social que supone el desempleo. Azpeitia y la comarca del Urola se quedaron en estado de shock a consecuencia de la crisis en el 2011. Cierre de empresas, deslocalizaciones… Con la colaboración de todos y todas hemos conseguido reconducir la situación».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
