
La Junta de Portavoces ha aprobado un acuerdo a propósito de las fiestas del pasado fin de semana y «en respuesta a determinadas informaciones aparecidas sobre la fiesta».
Así, señala que «las fiestas de San Fermín Txikito de este año 2016 han resultado exitosas en participación ciudadana, en el buen desarrollo de los actos organizados, y con un gran ambiente festivo». «Unas fiestas que son fruto del trabajo de las vecinas y vecinos del barrio con la colaboración de este Ayuntamiento», añade.
En el texto, se rechazan las pintadas aparecidas durante el fin de semana con carácter alusivo a ETA, que, dice, «resultan ofensivas para las víctimas y son contrarias a los deseos socialmente mayoritarios de paz y convivencia en esta ciudad».
La Junta de Portavoces reafirma el «compromiso» del Ayuntamiento con «la convivencia entre diferentes y la pluralidad como uno de los mayores valores de la sociedad pamplonesa». En este sentido, ha mostrado su «voluntad de velar para que en los espacios festivos en los que el Ayuntamiento colabore u organice, sean reflejo de ese compromiso».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

