Naiz

El Ayuntamiento valora «positivamente» las fiestas de San Fermín Txikito

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado un acuerdo en el que valora «positivamente» las fiestas de San Fermín de Aldapa, celebradas este pasado fin de semana, y rechaza las pintadas aparecidas alusivas a ETA.

Las fiestas de San Fermín Txikito han contado con una gran participación ciudadana. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Las fiestas de San Fermín Txikito han contado con una gran participación ciudadana. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La Junta de Portavoces ha aprobado un acuerdo a propósito de las fiestas del pasado fin de semana y «en respuesta a determinadas informaciones aparecidas sobre la fiesta».

Así, señala que «las fiestas de San Fermín Txikito de este año 2016 han resultado exitosas en participación ciudadana, en el buen desarrollo de los actos organizados, y con un gran ambiente festivo». «Unas fiestas que son fruto del trabajo de las vecinas y vecinos del barrio con la colaboración de este Ayuntamiento», añade.

En el texto, se rechazan las pintadas aparecidas durante el fin de semana con carácter alusivo a ETA, que, dice, «resultan ofensivas para las víctimas y son contrarias a los deseos socialmente mayoritarios de paz y convivencia en esta ciudad».

La Junta de Portavoces reafirma el «compromiso» del Ayuntamiento con «la convivencia entre diferentes y la pluralidad como uno de los mayores valores de la sociedad pamplonesa». En este sentido, ha mostrado su «voluntad de velar para que en los espacios festivos en los que el Ayuntamiento colabore u organice, sean reflejo de ese compromiso».